El Secreto de Santa Cruz de Oleiros.

En la bahía del mítico pueblo de Santa Cruz de Oleiros, se esconde uno de los secretos mejor guardados de la costa Gallega. El Castillo de Santa Cruz, situado en sobre una roca, es un auténtico mirador del atlántico.

Viajamos a Galicia en pleno inicio del verano, buscado días de sol y playa… pero así es el norte y te sorprende con su neblina al mediodía.

Puente y Castillo de Santa Cruz de Oleiros en Galicia
Puente y Castillo de Santa Cruz de Oleiros

Naturaleza y el hombre, contribuyeron, cada uno en su justa medida en esta singular obra que inspira a la meditación y la calma.

Unida a tierra firme por un puente de madera, la isla de Santa Cruz, con sus escasas dos hectáreas le sirve de suelo y nombre al Castillo.

El Castillo está abierto al público, es gratuita la entrada y es una parada obligada.

La construcción de este singular castillo comenzó en el siglo XVI por órdenes del General Diego das Mariñas y su propósito era el de complementar el sistema de defensa de las costas de La Coruña.

Hoy es posible disfrutar la vista desde sus torres y troneras, otrora cargados con cañones y municiones expectantes del sonido de guerra y metralla.

Los que buscan un momento para respirar paz y tranquilidad, disfrutarán mucho de un paseo por los jardines del Castillo, en el que alguna vez viviera la escritora y precursora del feminismo, Emilia Pardo Bazán.

 

Árboles de todas las edades y las procedencias, nenúfares y jardines. Una oda al naturalismo, el género más trabajado por la escritora coruñense.

Tómate un rato de relajación para explorar los jardines y las espectaculares vistas.

Si el cantábrico está entre tus destinos de verano o si si buscas planes para estas vacaciones por el mar del norte, vale la pena visitar este monumento histórico.

Desde el puente del Castillo de Santa Cruz de Oleiros
Imponente sobre la piedra

Una pequeña joya escondida para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

Mujer Rubia en el Castillo
Lo mejor de Galicia…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s