La Perla de la Costa Brava

S’Agaró

Venimos llegando de este lugar que nos enamoró. A menos de doas horas de Barcelona, es posible encontrar un espacio cargado de paz y excelentes vistas,  que se ha salvado de la construcción y el turismo masivo.  Una entidad de población de lujo que celebra cerca de un centenar de años como la consentida de celebridades y artistas como Elizabeth Taylor, los Reyes de España y hasta Lady Gaga. 

Hemos disfrutado especialmente caminar por el camino de ronda y descubrir, además de las imponentes vistas al mar desde los acantilados, la interesante arquitectura y la singularidad de esta urbanización, un conjunto histórico protegido,  declarado como patrimonio cultural de España en el año 1995.

La urbanización fue concebida como una “ciudad jardín”, donde el arquitecto Rafael Mandó logró integrar al paisaje a la obra, respetando la vegetación existente en el lugar e incluyendo  flora autóctona en el diseño de los jardines.  

Hemos escogido alojarnos en el Hotel S’Agaró, una edificación de principios del siglo XX en plena entrada de la urbanización y con la playa de Sant Pol de Mar como elemento protagonista del paisaje. 

Vista a la Playa de Sant Pol

Para los que visitan S’agaró desde el sur, vale la pena escoger la ruta de la carretera Tossa – LLoret de Mar, considerada una de las más bonitas  de España.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s